¿Cómo elegir las llantas adecuadas?

¿Cómo elegir las llantas adecuadas?

contacto.jpg
adecuadas1
accidentes2

Existen dos puntos vitales para comprar una llanta, el primero es el tamaño y el segundo su uso.

En llantas247.com te ayudamos a encontrar las llantas correctas para tu carro.

El Tamaño

El tamaño o medida de una llanta se puede conocer en la misma llanta o en el manual del auto proporcionado por el fabricante. Este método es más certero para conocer la medida correcta ya que propietarios anteriores pudieron modificar el tamaño de las llantas en el pasado. Lo más aconsejable es utilizar la medida recomendada por el fabricante.

La medida es un código que consiste de tres números. Por ejemplo, una de las medidas más comunes es 185/60R14.

¿Qué significa esto?

El 185 es el ancho, en milímetros de la llanta.

El 60 es el alto del perfil. Se expresa como un porcentaje del primer valor. En este caso es el 60% de los 185 mm de ancho. Es decir la llanta tiene 111 mm entre el aro y su borde, en todo el diámetro.

Finalmente está el rin medido en pulgadas. Esta llanta es rin 14 lo que significa que el aro es de 14 pulgadas.

La R significa radial, en la actualidad todos los autos modernos utilizan llantas radiales.

El uso

El segundo tema a tomar en cuenta es el uso de la llanta. Para Jeeps y camionetas existen tres alternativas: para carretera HT, para uso principalmente en 4x4 o MT y para un uso mixto AT por las siglas en inglés de All Terrain.

En automóviles es un poco más simple ya que todas las llantas son 100% asfalto pero si hay una distinción ente llantas de alto rendimiento para automóviles de altas prestaciones.

adecuadas2

Revisa regularmente el estado de tus llantas. Cualquier daño, hasta los menores, pueden causar pérdidas de presión. Una llanta con presión baja tiene un comportamiento errático y como resultado podrías perder el control del carro en carretera.

Recuerda, para comprar las llantas correctas debes conocer la medida y el uso que deseas darles. Nuestro equipo de expertos está siempre listo para ayudarte, llámanos al 1700 247 247.

All comments

Leave a Reply

Pop_Up-2024-04-23-llantas247-screen-min.jpg