Mujeres al volante: Tips básicos para saber cuando cambiar una llanta

Mujeres al volante: Tips básicos para saber cuando cambiar una llanta

contacto.jpg
mujeres-al-volante






Existen muchos mitos alrededor de las mujeres al volante, como decir que no saben manejar o, por el contrario, que son mejores estacionando que los hombres. Pero ¿saben ellas cómo actuar en caso de emergencia?

Compartimos algunos tips para mujeres que conducen, considerando que las emergencias mecánicas más comunes son con las llantas.

Para esto es necesario saber qué hacer ante una falla mecánica, el cuidado y mantenimiento de las llantas para manejar más tranquilas:

¿Es hora de cambiar de llantas?

Para saber cuándo es el momento adecuado para cambiar tus llantas, fíjate en las barras indicadoras de desgaste ubicadas en el fondo de los surcos de las llantas. Cuando estén muy cerca al borde de la banda de rodamiento, es momento de cambiarlas. No hay un kilometraje específico, depende, por ejemplo, del mantenimiento del auto, por dónde transitas a diario y la forma en que conduces.

¿CUÁNDO ESTÁ DESGASTADA UNA LLANTA?

Las llantas siempre darán señales cuando algo anda mal. Si hay desgaste en ambos lados de la llanta, quiere decir que la presión está baja y esto reduce su durabilidad e incrementa el consumo de combustible. Pero si el desgaste es en el centro, es porque la presión de las llantas es muy alta y esto también reduce su vida útil. Si el desgaste está ubicado en varias partes del neumático puede ser que estén desbalanceadas o que la suspensión o el sistema de dirección estén desgastados. Cualquiera que sea el caso, es necesario que acudas a un centro especializado a revisar tu vehículo.

mujeres-al-volante
mujeres-al-volante
mujeres-al-volante

El aire de las llantas.

Mantener una presión adecuada es clave para que tus llantas duren más. Siempre usa la recomendada por el fabricante del automóvil (que se indica en el manual o está impreso a un costado de la puerta del conductor o de la guantera). Si la rueda ha perdido toda o la mayoría de su presión, hazle una revisión completa.

Si tienes algún problema con alguna de tus llantas, y no sabes cómo cambiarla, lo mejor es que no trates de hacerlo tú misma. Este es un trabajo que deben realizar personas con cierta experiencia y el equipo adecuado. En Llantas 247 contamos con profesionales capacitados que te asesorarán para que el cambio de tu llanta no sea un proceso tormentoso y sea una experiencia rápida y sencilla.

Llantas247

All comments

Leave a Reply