¿Cómo realizar una buena inspección de tus llantas?

¿Cómo realizar una buena inspección de tus llantas?

contacto.jpg
inspeccion1
accidentes2

Antes de realizar un viaje o si sientes algo raro al manejar es necesario revisar la condición de tus llantas. Los cuatro puntos principales a examinar son:

inspeccion2

Utilizar una presión correcta.

Desgaste excesivo o no uniforme en la banda de rodamiento.

Golpes, pupos, cortes, grietas o fracturas en cualquier parte de la llanta.

Toda inspección debe incluir la llanta de emergencia. Si tiene la presión y estado adecuados se evitarán sorpresas cuando se la necesite.

Si la presión no es correcta visita una vulcanizadora o gasolinera para llenarlas de aire. Siempre que pongas aire debes utilizar un medidor de presión. Recuerda que un sobre inflado puede ser tanto o más peligroso.

Cualquier llanta que no pase los puntos 2 o 3 debe ser reemplazada a la brevedad. Si no se reemplazarán las cuatro llantas es necesario utilizar una marca y modelo iguales a las existentes. Recuerda utilizar las llantas más nuevas en las posiciones frontales del carro.

inspeccion3

Las 4 llantas del auto y la de emergencia deben ser reemplazadas cada 6 años a pesar de que les quede labrado. El caucho tiene un tiempo de descomposición y después de este tiempo ya no se pueden garantizar sus propiedades de adherencia.

All comments

Leave a Reply

Pop_Up-2024-04-23-llantas247-screen-min.jpg