Todo lo que debes saber sobre las llantas eco-amigables

Fecha:
llantas_eco_amigables






Últimamente escuchamos una serie de términos relacionados al cuidado del medio ambiente: producto ecológico, producto amigable con el medio ambiente y otros términos similares.

En este artículo explicaremos el por qué una llanta es eco amigable y cómo es que esto se traduce en ahorro de combustible.

Las llantas amigables con el medio ambiente son las que, gracias a su diseño, emiten menos contaminantes ya que hacen más eficiente el uso del combustible.

Con la intención de reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera que afectan directamente a la salud, diversas compañías fabricantes de llantas hacen uso de la tecnología para desarrollar llantas con baja resistencia al rodamiento.

Cuanta mayor sea la resistencia al rodamiento de las llantas más energía se requerirá para que el motor desplace el vehículo. Si el motor tiene que esforzarse para superar la resistencia al rodamiento de las llantas, consumirá más gasolina.

Cuanto más baja sea la resistencia al rodamiento, menor será la energía necesaria para mantener la llanta en movimiento, lo que se verá reflejado en una reducción del uso de combustible, y en una menor emisión de gases contaminante lo que conlleva a una menor contaminación al medio ambiente y mejor calidad de vida.

Llantas247


Comentarios

No existen comentarios por el momento

Déjanos tu comentario