Consejos para un viaje seguro de vacaciones en carretera

Fecha:
alineacion-y-balanceo1.jpg






Antes de emprender el viaje, debes tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes y posibles accidentes.

Los viajes en carretera pueden ser toda una experiencia. Salir de vacaciones en tu propio auto te proporciona mucha libertad para elegir la mejor hora de salida, y también te da mucha movilidad una vez que has llegado a tu destino.
Eso sí, para que este viaje, que suele ser largo, sea un viaje agradable y sin sobresaltos es importante tenerlo todo bien preparado de antemano.

Planifica tu viaje con anticipación, realiza los chequeos necesarios en tu vehículo, líquido anticongelante, la batería, revisa las llantas, comprueba la presión y que estén correctamente infladas, en caso de que tengas que recorrer una gran distancia haz una pausa para poner aire en las llantas, recuerda que cuando la temperatura exterior cambia también lo hace la presión de inflado, asegúrate que no estén lisas para que se adapten a la carretera y evitar un accidente.

También es importante revisar el nivel de aceite. La mejor manera de hacerlo es con el vehículo detenido y frío para que el aceite esté en el nivel normal. Asegúrate que los frenos al igual que luces y la batería estén funcionando correctamente.

TEN EN EL AUTO EL TRIÁNGULO DE SEÑALIZACIÓN

Una llanta de emergencia y herramientas básicas por si ocurre cualquier eventualidad en el camino.

Cumple con las normas de circulación, especialmente las relativas a la velocidad, presta atención a las señales de tránsito y advertencias en la carretera, mantén la distancia de seguridad necesaria para poder actuar ante imprevistos.

Recuerda que un viaje tranquilo y seguro depende de ti.


Feliz ViajeLlantas247


Comentarios

No existen comentarios por el momento

Déjanos tu comentario