¿Cómo elegir las mejores llantas para tu auto?

Fecha:
alineacion-y-balanceo1.jpg






¿Llegó el momento de cambiar tus llantas y no sabes cuáles debes comprar o cuáles son las adecuadas para tu auto?

Te presentamos una pequeña guía para que compres las llantas correctas.

Identifica la medida de tus llantas:

Conocer, y, sobre todo, entender las especificaciones técnicas de las llantas originales te permitirá saber el margen que tienes para elegir una llanta alternativa dentro de los parámetros aconsejables.



Llantas247

La medida de tus llantas la encuentras en la parte lateral de la llanta y hace referencia a las medidas con las que fue construida.

Usaremos el ejemplo 185/60R14, el primer número es el ancho de la llanta, esta medida está en milímetros, el segundo número es la altura correspondiente al 55% con respecto al ancho y la última medida es la del diámetro del rin y está en pulgadas.

Toma en cuenta también las condiciones que determinan tu conducción como: Lluvias frecuentes, calor, ambiente seco.

Y el lugar por donde manejas habitualmente: autopistas, calles urbanas, etc. Estos factores determinarán tus necesidades al momento de adquirir nuevas llantas, ya que existen diferentes tipos de labrado y cada uno cumple una función específica.

Para una máxima seguridad te recomendamos que te asegures que la llanta que elijas cumpla con las especificaciones del fabricante de tu vehículo o que se adapte a las condiciones actuales del mismo. Si tienes dudas puedes consultar en la cara lateral de tus actuales llantas las especificaciones.

Nunca elijas una llanta de una medida inferior o que tenga una capacidad de carga menor que la llanta que vino con el vehículo, las llantas siempre deben reemplazarse con la misma designación de medida, o con las opciones aprobadas, según las recomendaciones del fabricante para evitar desestabilizar al auto.

TE CONTAMOS ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE NO ES RECOMENDABLE CAMBIAR LA MEDIDA DE TUS LLANTAS:

  • Al cambiar tus llantas por unas de medida inferior el desgaste de los neumáticos es más rápido. Los neumáticos con índice de carga incorrecto pueden desgastarse más rápidamente, por lo que incrementarán los gastos de mantenimiento del auto.
  • Peligros durante la conducción. Demasiada presión en el neumático puede provocar que reviente, lo que a su vez puede causar un accidente.
  • Pérdida de estabilidad de conducción y menor confort de viaje.

Es posible que encuentres llantas que te parezcan muy llamativas pero que estén fuera de las medidas de fábrica o de tus necesidades, por poner un ejemplo, las llantas que están diseñadas para los climas fríos deben ser suaves y flexibles para que en las temperaturas bajas puedan deformarse y adaptarse a las irregularidades pequeñas del hielo, mientras conservan un buen agarre. Entre más extremo sea el clima, se necesitará mejor tracción y más banda de rodadura.

La capacidad de adherencia de las llantas te ayudará a mantenerte en el camino en pisos mojados o terrenos difíciles, sin embargo, esto hará que el auto tenga un mayor consumo de combustible ya que el motor necesitará ejercer más poder para mover el peso hacia adelante.

Existen suficientes alternativas para que encuentres la llanta que te gusta y que cumpla con todos los parámetros de desempeño y seguridad. En Llantas 247 encontrarás un stock de más de 140.000 modelos de llantas de acuerdo a tus necesidades, contamos con más de 40 marcas a tu elección e instaladores a nivel nacional. Contáctanos a nuestro call center 1700 247 247 o realiza tu compra en nuestra página web www.llantas247.com, tus llantas nuevas a tan solo un click de distancia.

Llantas247


Comentarios

No existen comentarios por el momento

Déjanos tu comentario