Recomendaciones para cambiar de medida

Fecha:
cambiar_medida1
accidentes2

Cambiar la medida de las llantas de un carro puede tener un efecto positivo en la apariencia y desempeño del vehículo

Existen algunas recomendaciones que se deben considerar antes de hacerlo.

A muchas personas les gusta cambiar el tamaño original de la llanta por motivos estéticos o prácticos, por ejemplo un auto bajito que topa en los rompevelocidades. Algunos vehículos, especialmente camionetas y SUVs, permiten llantas de varias medidas. Antes de cambiar de medida siempre se debe consultar el manual del fabricante y utilizar una llanta dentro de las especificaciones definidas.

cambiar_medida2

Montar llantas de tamaño incorrecto puede afectar el rendimiento de los mecanismos de frenado y suspensión e incluso dañarlos. Además el espacio entre la llanta y la carrocería podría no ser suficiente y la llanta roza durante el manejo. Lo que produce un desgaste excesivo en la llanta y en la carrocería. Llantas excesivamente grandes pueden incluso afectar el centro de gravedad del carro, haciéndolo más propenso a sufrir una volcadura.

Cambiar la medida de las llantas puede permitir a un auto ajustarse mejor al estilo de vida del conductor del vehículo pero siempre debe seguir las sugerencias del fabricante. Si deseas cambiar de medida siempre es necesario consultar con el fabricante del auto.



Comentarios

No existen comentarios por el momento

Déjanos tu comentario